XXXIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Clásico Grecolatino

El día 25 de febrero con ocasión de XXXIII Festiva Juvenil Europeo de Teatro Clásico Grecolatino los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades asistieron a la representación de la comedia griega La asamblea de las mujeres de Aristófanes, escrita en el año 392 a. C. En esta obra las mujeres de Atenas ante la incapacidad de los dirigentes políticos deciden tomar las riendas del gobierno de la ciudad.

Aristófanes utiliza el protagonismo que atribuye a las mujeres, a quienes no cree capaces de gobernar la polis, para ridiculizar la manera de gobernar de sus contemporáneos. Los asistentes a esta representación en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid nos reímos y disfrutamos, junto con otros grupos de alumnos de diferentes Institutos, de esta disparatada y alocada caricatura de los problemas sociales de aquella época.

Cierran la obra el banquete, al que están invitados todos los presentes y el baile final de los actores con la participación de nuestros alumnos Edgar, Humberto y Aarón.

Acompañaron a los alumnos en esta actividad, organizada por el Departamento de Latín y Griego, las Profesoras Concha Arenas y Marisol Ontiveros.

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid